En la madrugada del domingo 18 de diciembre se registraron ataques con artefactos explosivos contra los peajes de Pipiral (km 71+100 en la vía Bogotá-Villavicencio) y Ocoa (en la vía Villavicencio-Acacías).
El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 00:10 horas en el peaje de Pipiral, donde fue lanzada una granada de fragmentación que ocasionó daños en la capa asfáltica cerca de la taquilla. Personal de antiexplosivos confirmó el hallazgo de restos de pentolita en el lugar.
De acuerdo con testigos, los explosivos fueron lanzados desde el casco urbano de Pipiral por dos sujetos que huyeron en una motocicleta Pulsar 180 color roja.
Horas más tarde, cerca de las 2:30 am, tuvo lugar un ataque similar en el peaje de Ocoa sobre la vía Villavicencio-Acacías, donde igualmente dos sujetos en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo que dejó daños materiales y obligó al cierre temporal de la vía.
Las autoridades se encuentran investigando estos hechos para identificar a los responsables, mientras que el CTI adelanta labores preliminares en los lugares de los atentados.