En la madrugada de hoy, 4 de julio de 2024, se registró un violento asalto en la finca El Trompillo, en la vereda Rosablanca, ubicada en el municipio de Hato Corozal y Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare. Dos sujetos armados ingresaron a la propiedad, sustrayendo dos camionetas pertenecientes a la señora Ubaldina Varón: una Toyota Prado Sumó TX de color blanco perlado con negro (placa MPL 508) y una Suzuki Vitara de color plata claro (placas QFQ692). Además, se llevaron insumos y herramientas de trabajo.
Durante la tarde, dos personas llegaron a la finca, encañonaron a la señora que se encontraba sola en el momento, la ataron y la encerraron en una habitación, momentos después llega su esposo, quien también fue atado y encerrado.
Los antisociales tuvieron tiempo suficiente para revisar todas las instalaciones; aunque los delincuentes se identificaron como miembros del Frente 28 de las FARC, se sospecha que podrían estar vinculados a la delincuencia común, dado que se llevaron elementos sencillos como ollas y utensilios de cocina.
Las pérdidas materiales se estiman en 280 millones de pesos. Los asaltantes permanecieron en la finca hasta altas horas de la madrugada, y solo al amanecer las victimas lograron liberarse y pedir ayuda a los vecinos.
Las autoridades fueron alertadas y se desplazaron al lugar para recopilar información que permita esclarecer la identidad de los responsables.
En la mañana, se reportó que la camioneta Suzuki Vitara, placa QFQ-692, apareció abandonada cerca de la hacienda “El Gran Chaparral” en jurisdicción de San Rafael de Morichal. Los habitantes de este sector, sorprendidos por el hallazgo, describieron que el vehículo tenía las llaves en su interior y el equipo de sonido encendido, como si fuera una emisora.
El vehículo recuperado fue trasladado a la ciudad de Yopal para su verificación. Afortunadamente, las víctimas del asalto no presentan lesiones físicas y han interpuesto las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.