En las instalaciones del Palacio de Justicia, se llevó a cabo una audiencia de verificación del cumplimiento del fallo de una acción popular, que ordenó la reubicación de 165 familias de los Barrios Villa Rita y Cimarrón. A la diligencia judicial asistieron diversas autoridades, incluyendo al alcalde Marco Tulio Ruíz, el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Edgar Iván Paerez, la Secretaria de Planeación, Infraestructura, INDEV, Enerca, EAAAY, delegados de la Gobernación y representantes de la comunidad.
Durante la audiencia, se revisaron las acciones de cumplimiento y se realizó una inspección a las viviendas, la planta de tratamiento de agua potable y los sistemas para evitar inundaciones en el Barrio Villa David. Se determinó la reubicación de estas familias, estableciendo compromisos por parte de la administración municipal.


La administración se comprometió a presentar, en un plazo de un mes, un cronograma de actividades para dar cumplimiento a lo ordenado por el fallo judicial. Se reconoció que estas familias han estado involucradas en esta acción popular durante más de 15 años.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Rita, Edwin Rodríguez, expresó su agradecimiento por la presencia del alcalde en esta audiencia, destacando su voluntad política para resolver la problemática de manera efectiva.
Finalmente, el Asesor Jurídico de la Alcaldía, Edgar Paerez, anunció que se estructurará un plan de trabajo entre todas las entidades involucradas para garantizar el cumplimiento de la acción popular y brindar todas las garantías necesarias a las familias afectadas.
