La propuesta del congresista casanareño Vladimir Olaya al Presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Juan David López, fue aprobada, dando paso a una audiencia pública programada para el jueves 9 de mayo a las 8:00 am en el Auditorio de Unitrópico.
El propósito de este evento es exponer los compromisos ambientales, laborales, de obras complementarias, bienes y servicios por parte de la concesión COVIORIENTE con la comunidad casanareña, especialmente del área de influencia. La iniciativa surge de las inquietudes planteadas por decenas de casanareños a esta célula legislativa respecto a la obra de doble calzada Aguazul-Yopal y la justificación legal y técnica de los peajes Tauramena-Monterrey, Monterrey-Villanueva en Casanare y San Luis de Gaceno en Boyacá.
La audiencia, que se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad, contará con la presencia del Ministro de Transporte, la Directora del INVIAS, el Superintendente de Puertos y Transportes, Gobernadores, alcaldes de la zona, líderes comunitarios y la comunidad en general.
Según el representante Vladimir Olaya Mancipe, la vía Aguazul-Yopal es crucial para el transporte diario de miles de vehículos que transportan petróleo, derivados y productos alimenticios para gran parte del país.
A pesar de que la construcción de la doble calzada está próxima a finalizar, existen varias obras complementarias demandadas por la comunidad que no están contempladas en el trazado actual. Por ello, la realización de esta audiencia pública cobra especial relevancia.