En el municipio de Yopal, la inseguridad sigue en aumento, con varios incidentes de mujeres víctimas de ataques con arma de fuego, sin explicaciones claras por parte de las autoridades.
Ayer 26 de abril, se registró un nuevo caso donde una mujer resultó herida en una pierna por disparo de arma de fuego; el incidente ocurrió mientras la mujer se desplazaba en compañía de su esposo por la carrera 14, entre la calle 24 y calle 26 de Yopal.
Según la información preliminar proporcionada por las autoridades, la mujer fue alcanzada por una bala perdida, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido establecer el origen del disparo.
Tras el suceso, la mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de la Orinoquía en un taxi, acompañada por su esposo.
Estos incidentes reflejan una preocupante tendencia hacia el uso irregular de armas de fuego en la región. La presencia de armas de fuego de manera ilegal se está convirtiendo en un problema endémico en Casanare y las autoridades, tanto civiles como policiales, han tratado de minimizar estos hechos.