Cerca a cumplirse 8 meses de la desaparición de la joven en Neiva, las autoridades no han logrado ubicarla, ni determinar si fue asesinada, la investigación ha avanzado muy poco.
El viernes 8 de julio de 2022 fue la última vez que conocidos y allegados vieron con vida a Angie, en la madrugada del sábado llegó a la vivienda ubicada en la calle 22 sur con carrera 28 en el barrio Los Alpes de Neiva, su compañero sentimental, el patrullero de la Policía Nacional Miguel Andrés Moreno Cadena, adscrito al Departamento de Casanare, había salido con 8 días de descanso.
Desde ese día no se volvió a saber nada de la joven de 25 años de edad, vecinos de la vivienda narraron a las autoridades que en la madrugada del sábado escucharon gritos, como de una discusión y al día siguiente, muy temprano observaron al patrullero sacar varias bolsas negras al paso del camión recolector de la basura.
Miguel Andrés Moreno era el principal sospechoso de lo sucedido con Angie, ese sábado le dijo a su familia y a la de la joven que ella se había ido abandonándolo a él y al bebé. Cuatro días después de la desaparición, el 13 julio de 2022 Miguel fue hallado en un paraje con un disparo en la cabeza, junto al cuerpo hallaron una pistola, la cual había sido reportada como hurtada del armerillo de la estación de policía de Paz de Ariporo en el año 2020. Manejan la hipótesis de un suicidio.
La cámara de seguridad ubicada en el exterior de la vivienda habría sido manipulada, se observa la llegada del patrullero pasada la media noche, angie es quien abre la puerta, luego se registra cuando sale de la vivienda al día siguiente, los expertos informáticos de la Fiscalía en Bogotá, establecieron que el DVR había sido apagado de forma estratégica durante algunas horas, lo que no permite conocer lo sucedido durante ese tiempo.
Al interior de la vivienda, no han obtenido algún resultado de los análisis realizados, habría sido muy bien lavada y aunque hallaron unas manchas de sangre, no era la de angie, según resultados de la prueba realizada, por lo que la Fiscalía ha indicado que lo sucedido habría sido planeado minuciosamente.
Basados en las declaraciones de vecinos, sobre las bolsas de basuras que habría sacado en horas tempranas de ese sábado, han buscado con caninos entrenados en el basurero de Neiva y en el de un municipio cercano, posibles restos de la joven, sin ningún tipo de hallazgo hasta el momento. Otros lugareños señalaron que de la vivienda salió bastante humo a altas horas de la noche, como si estuvieran cocinando algo, sobre lo que también trabajan las autoridades.
A angie parece que se la hubiera tragado la tierra, a la fecha no se ha podido establecer una pista concreta sobre su suerte, lo que mantiene en vilo a su mamá y demás familiares en el municipio de Pore.
Señala la mamá de Angie, doña Martha Pinto que siguen sin recibir ningún apoyo de la Policía Nacional ante la difícil situación que viven, el bebé de la pareja les fue entregado por el ICBF pero el niño no cuenta con seguridad social, ni ningún tipo de subsidio por parte de la Policía.