Autoridades, emitieron un llamado de alerta ante la información recibida sobre un posible atentado terrorista este fin de semana en Yopal y Paz de Ariporo.
La alerta se enciende tras los hechos terroristas registrados en la última semana, todos atribuidos a integrantes del frente 28.
El incremento de la seguridad en el departamento se vuelve imperativo ante la incertidumbre generada por la retaliación de Antonio Medina, cabecilla del frente 28 de las disidencias de las FARC, tras la muerte de alias Chucky o Alexa, en un enfrentamiento con el Ejército Nacional en la vereda Sinaí de Sácama Casanare.
Se había informado previamente que municipios como Sácama, Hato Corazol, La Salina, Paz de Ariporo y Yopal estaban en alerta desde los enfrentamientos. Aunque el objetivo del posible atentado aún es incierto, las autoridades se mantienen en estado de alerta.
Un llamado vehemente ha sido hecho a los ciudadanos para colaborar en la construcción de la seguridad y la paz, y para evitar actos terroristas que pongan en peligro la vida de inocentes.
Se recordó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información precisa que ayude a prevenir tales actos terroristas o a identificar los responsables de los autores de los que ya han ocurrido en todo el departamento.
Sobre la ubicación del cabecilla del frente 28, alias Antonio Medina, el secretario de gobierno insinuó que se cuenta con información relevante y se evalúa la forma de proceder, considerando los procesos de paz en curso con el gobierno nacional.