La Policía inició persecución tras abandono de vehículo sospechoso frente a la estación de Yopal
En un incidente que ha generado curiosidad y desconcierto, las autoridades de policía de Yopal se vieron involucradas en una persecución después de que un vehículo sospechoso fuera abandonado frente a la estación policial, ubicada en la vía hacia el sector de Sirivana.
El peculiar acto de estacionar frente a una estación de policía, con la supuesta intención de garantizar seguridad y tranquilidad, provocó un alboroto e hizo levantar sospechas entre las autoridades locales. Dos individuos abandonaron rápidamente el vehículo tipo Duster de placas NDZ901 y se dieron a la fuga en una Toyota Prado negra, lo que motivó una persecución en tiempo real de los sujetos y los operativos de control para determinar qué dejaron en el automóvil abandonado.
«Estamos siguiendo a estos individuos que abandonaron la Duster y huyeron en un vehículo Toyota Prado negro. Estamos verificando si el vehículo abandonado contiene algún explosivo mediante los equipos especializados», informó el Coronel Efraín García, Comandante del Departamento de Policía Casanare.
Según se ha conocido, el conductor del automóvil con placa NDZ-901, al que las autoridades incluso buscaron hasta su residencia, encontró una forma inusual de dejar el vehículo frente a la estación de Policía, con las ventanas bajadas, mientras se dirigía apresuradamente en otro automóvil hacia una supuesta reunión de carácter político.
«Se le hizo tarde, estacionó frente a la estación, dejó el carro con las ventanas abajo, luego corrió hacia otro vehículo y se marchó», reveló una fuente cercana a este medio de comunicación.
Las autoridades, en su labor de prevención, se mantienen alertas ante cualquier actitud sospechosa que pueda perturbar el orden público en el municipio. Por este motivo, han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si este incidente tiene la intención de evaluar la reacción oportuna de las autoridades en la seguridad en la capital casanareña.