A pesar de los recientes actos terroristas en la región, donde los perpetradores aprovecharon el terminal satélite o «terminalito» de Yopal como punto de partida, las autoridades continúan inactivas frente a esta seria amenaza para la región.
El terminal, ubicado en el sector del triángulo frente al Gaula Militar, sobre la marginal del llano en Yopal, se ha convertido en un foco de inseguridad; a pesar de los compromisos adquiridos durante el último Consejo de Seguridad en Tamara, donde la autoridades se comprometieron a intervenir el lugar, pero hasta la fecha no se ha realizado ninguna diligencia la respecto.
La Gobernación de Casanare, quien presidió dicho concejo de seguridad, aún no ha oficiado o conminado, tanto a la alcaldía de Yopal como la secretaría de movilidad, entidades competentes para intervenir el terminal.
Esta demora pone en peligro a los usuarios de transporte público, pues también el lugar representa un riesgo para los usuarios de las empresas de transporte y para los transeúntes, ya que el sitio es estrecho y propenso a generar congestiones vehiculares cuando los buses se detienen a recoger pasajeros.
Lea también
El secretario de gobierno departamental manifestó que, se realizarán acciones administrativas o judiciales en los próximos días; la comunidad permanece a la espera de que las autoridades intervengan este lugar, para conjurar la amenaza en la que se ha convertido.
Por otra parte, el Secretario de Gobierno también conminará a las empresas transportadoras que operan en el terminal de transporte, para mejorar el sistema de seguridad y registrar personalmente a cada pasajero que aborde los vehículos, así como la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos que permitan el reconocimiento facial en caso de ser necesario.