El actual compañero sentimental de la expareja del taxista asesinado, haría parte de un grupo armado organizado, habrían sostenido inconvenientes por los hijos que quedaron de la relación.
José Nelson Estepa, conductor del taxi de número interno 018 recibió dos disparos en la cabeza en la madrugada de este viernes 28 de julio, en momentos que esperaba su turno en la bahía contigua al terminal de transportes de Yopal. Un sicario que llegó al lugar a bordo de una motocicleta conducida por una mujer le disparó.
Una vez se conoció el lamentable hecho, se hizo pública la información sobre la solicitud de protección que había realizado la víctima ante la Fiscalía General de la Nación desde el pasado 2 de agosto de 2022 por amenazas en su contra por parte del Clan del Golfo.
Vea también.
A pesar de haberlo puesto en conocimiento de las autoridades y entidades competentes hace cerca de un año, a hoy no contaba con esa medida de protección, lo que facilitó el trabajo a sus verdugos.
José Nelson Estepa finalizó hace algún tiempo una relación sentimental, unión de la cual quedaron tres hijos, posteriormente se enteró que su expareja había iniciado una relación con un mando del denominado Clan del Golfo. Por tratar de alejar a sus hijos de esta situación se habría ganado la enemistad de esta persona, lo que desencadenaría en las amenazas.
Vea También.
De forma extraoficial se conoció que la nueva pareja sentimental de la exesposa del taxista sería Emilton Julio Aguilar alias «coordillera», cabecilla del Clan del Golfo que fue abatido por la Policía en la noche de ayer jueves 27 de julio en una finca de Puerto Gaitán (Meta).
Las autoridades judiciales que asumieron la investigación del asesinato, hacen seguimiento a esta situación para determinar si se trataría de temas pasionales y si fue alias «Cordillera» quien dio la orden de su homicidio. Se espera un pronunciamiento oficial, por ahora todo es materia de investigación.