El comandante de Policía señaló que está plenamente identificado y le envió un mensaje para que de forma voluntaria se presente ante las autoridades.
En la noche del pasado domingo 12 de marzo se registró el siniestro vial que cobró la vida de Yudit Judith Sepulveda Morales y su hija de tan solo 7 años de edad Paula Andrea Mendoza Sepulveda, oriundas de Paz de Ariporo, se encontraban en Yopal haciendo una diligencia. El accidente de tránsito se presentó en la vía que conduce a Morichal.
La mujer y la niña fueron embestidas por un motociclista mientras esperaban en la parte posterior de un taxi en el que se movilizaban, se habían detenido en la vía, según lo expresado por su acompañante a la policía, a dejar que las mascotas hicieran sus necesidades.
Sobre la presencia de la policía en el lugar del siniestro vial, el coronel Efraín García indicó que la patrulla realizaba recorrido por la vía y al notar la presencia del vehículo de servicio público estacionado deciden detenerse a indagar sobre lo que hacían en el lugar.
En el momento en que los policiales dialogaban con las personas, el motociclista que viajaba a alta velocidad impacto a la mujer y a la menor de edad y al taxi. Negó el comandante que en el lugar se estuviera realizando un puesto de control, como se ha dicho por parte de algunas personas.
Sobre el uniformado que habría resultado con una lesión, indicó el coronel que se la causó al caer cuando intenta retirarse del taxi en el momento del impacto, pero no reviste gravedad.
En cuanto al cuestionamiento por permitir que huyera del lugar el motociclista, estando en el sitio tres informados de la policía, el comandante enfatizó que en ese momento se priorizó la atención a los heridos, el conductor había quedado tendido sobre el pavimento y en el momento en que intentaban socorrer a la mujer, aprovechó para salir corriendo y esconderse entre matorrales aledaños a la vía.
El coronel García le reiteró al conductor de la moto de placas VZN 21E, la cual dejó tirada en el lugar, que se presente ante las autoridades para que afronte el proceso en su contra, ya que está plenamente identificado y se encuentran en su búsqueda.