Las Secretarías de Infraestructura de Casanare y Yopal realizaron visita técnica a las obras de intervención vial que se realizan en algunos sectores de la capital casanareña.
Respecto a la inversión que realiza la Gobernación en el mejoramiento vial en la ciudad, el secretario de Infraestructura departamental Óscar Eduardo García, señaló que, “con fuentes de regalías ya están aprobados cerca de 13 mil quinientos millones de pesos para pavimentar unos tramos viales o vías dispersas, en varios barrios de la ciudad”.
Actualmente con un avance del 15% se está ejecutando el proyecto de recuperación de las calles 24, 9 y 10, y parte de la carrera 18 con recursos propios de la administración departamental, donde se invierten $7.500 millones. Con el reciclado del material de estas vías, se ha concertado con la alcaldía un plan de reparcheo de puntos críticos de otras arterias viales que demandan atención inmediata.
De igual manera, este plan de reparcheo cuenta con el apoyo de la gobernación en el suministro de combustible para la operación de la maquinaria de la Alcaldía Municipal.
Resaltó Óscar Eduardo García que estos proyectos han sido todos socializados con las comunidades a quienes se les hizo el llamado para que se sumen al desarrollo de la ciudad y coadyuven a que estas obras se realicen con normalidad respetando las estrategias de movilidad diseñadas por las autoridades municipales para minimizar el impacto de transitabilidad que se pueden generar.
El jefe de la cartera de Infraestructura en el departamento anunció que se dará inicio a la pavimentación de la calle 40, para conectarla con la comuna 7, proyecto que además contará con obras complementarias.
Por su parte Álvaro Rivera, secretario de Infraestructura de Yopal manifestó, “hasta finales de abril la ciudad estaba sin huecos, pero con la llegada de las lluvias empezó a aflorar esta problemática. Tocamos la puerta de la gobernación de Casanare y la respuesta fue inmediata, suministrándonos el asfalto y el combustible para nosotros comenzar con la recuperación de la malla vial”.
La meta del gobernador Salomón Sanabria es que, con el apoyo de la alcaldía municipal, este año se entreguen vías urbanas de calidad para todos los yopaleños.