Durante una visita de la Senadora Aida Avella, los militantes del partido de gobierno manifestaron su inconformismo.
El pasado viernes llegó la congresista a la capital casanareña para adelantar un encuentro con las bases del partido Colombia Humana y Pacto Histórico, en medio del encuentro se generó una molestia en los asistentes que terminaron interviniendo a la fuerza.
Los intervinientes, con voz altiva señalaron que iba a pasar lo mismo de siempre que hacían visita del nivel nacional, una vez intervenían con el mensaje del Gobierno se retiraban sin escuchar a los militantes y sin enterarse de las peticiones e inconformismo, por lo que decidieron tomarse la palabra para que la Senadora Avella conociera sobre la molestia.
Los integrantes del partido en Casanare rechazaron el trato, que según señalan ellos, les están dando desde el Gobierno Central a quienes integran las bases de Colombia Humana, las cuales han acompañado desde el inicio la propuesta de Petro.
Protestan porque no han sido tenidos en cuenta para temas relevantes como la formulación en el territorio de aportes para el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros, al igual que la llegada de personas del Centro Democrático a las toldas del Pacto Histórico, quienes si están siendo tenidos en cuenta, teniendo injerencia y participación en temas de Gobierno.
Y quienes ya estarían gestionando, al parecer con visto bueno, el aval para las elecciones regionales de 2023, dejando sin la posibilidad a las bases de Colombia Humana, a los que han apoyado no solo la campaña que llevó a la presidencia a Gustavo Petro, sino en la anteriores. Anunciaron que de ser así, no apoyarían la decisión y sacarían candidatos por firmas.
Cuestionan el nombramiento de Sonia Bernal a nivel nacional, y que sea ella quien esté llevando las riendas del movimiento en Casanare. «La dra Sonia Bernal no hace más de dos años, yo personalmente en la Triada vi como Uribe le levantó la mano y dijo esta es la niña del uribismo en Casanare (…)y seis meses después líder de la Colombia Humana y nosotros que llevamos 20, 30 años trabajando nos quedamos con el cansancio», señaló el vocero.
Ante los ánimos caldeados la Senadora Aida Avella debió intervenir y pedir mesura, comprometiéndose a llevar al primer mandatario el inconformismo que se registra en el departamento, lo que dijo es normal que se presente, pero justificó que tan solo van 2 meses del Gobierno Petro.