Desde tempranas horas de este viernes 13 de enero, las autoridades adelantan diligencias de allanamiento en diferentes sectores del municipio maniceño.
Como resultado de la investigación de las autoridades judiciales y el plan de acción articulado en el Puesto de Mando Unificado adelantado, entre la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Secretaría de Gobierno de la Administración Municipal, se logra la captura de varias personas, la incautación de estupefacientes, un arma de fuego, dinero en efectivo, celulares y elementos para la distribución.
Uniformados de Sijin y Ejército adelantaron cinco diligencias de registro y allanamiento en diferentes viviendas del casco urbano, donde según el seguimiento realizado, se venía realizando la comercialización de alucinógenos. Durante las pesquisas se hallaron por lo menos 1000 gramos de marihuana, material probatorio para presentar en el proceso de judicialización.
Preliminarmente se informó la captura de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes serían los encargados de la venta y distribución de los estupefacientes; entre ellos, un sujeto conocido con el alias de «el gato», quien operaría en la zona de tolerancia.
Los capturados y lo incautado será dejado a disposición de la autoridad competente.
Con el último caso de sicariato en Maní, cometido en la noche del miércoles 04 de enero, donde un joven fue ultimado a balazos, las autoridades iniciaron acciones para contrarrestar la situación de orden público que se está presentando en este municipio. Desde el 05 de enero se instaló un Puesto de Mando Unificado para dar atención a los diferentes hechos violentos.
Extraoficialmente se informó que se estaría desatando una disputa interna por el control de microtráfico, situación que se podría agravar por el presunto incremento de presencia del Clan del Golfo y anuncios de la aparición de otros grupos armados organizados en el sector.