El hecho que está siendo investigado por las autoridades se presentó en la madrugada de este martes, solo hasta en horas de la mañana se percataron que el bebé estaba sin vida.
El hecho fue confirmado por el coronel Efraín García comandante de Policía en Casanare, durante la presentación del balance policial de la semana. En horas de la mañana de este martes dieron aviso vía telefónica sobre este triste hecho, por lo que personal judicial se trasladó hasta el lugar.
Los padres del recién nacido, quienes residen en la finca La Primavera de la vereda San Ignacia de Aguazul, informaron a las autoridades que se había asfixiado a causa de fluido no controlado, es decir, se ahogó con su propio vómito.
Otra versión que, según dijo el coronel García, están investigando, es que los padres del menor de edad habrían estado presuntamente consumiendo bebidas embriagantes durante la noche del lunes, en horas de la madrugada cuando deciden irse a dormir, accidentalmente terminan sobre el bebé y lo asfixian.
Información que esta siendo verificada por las autoridades judiciales que se desplazaron hasta la finca, ubicada a 20 minutos aproximadamente del casco urbano de Aguazul, donde adelantaron la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo del infante no presenta signos de violencia o maltrato, fue trasladado a medicina legal donde se confirmará la causa del deceso.