Los tres precandidatos se encuentran reunidos con el Comité Departamental del partido para definir quien tendrá el aval para la puja por la Gobernación.
Desde tempranas horas se adelanta el encuentro entre los precandidatos Álvaro Mariño, Marisela Duarte y el pastor Wilmer Garcés con las directivas del Centro Democrático en el departamento, allí se analiza la mejor opción para buscar nuevamente la administración departamental.
En las elecciones regionales de 2015 y 2019, los candidatos de esta colectividad han ganado en las urnas la administración política del departamento, ahora nuevamente plantean la estrategia para estar en la contienda política.
Aunque la esposa del Senador Alirio Barrera, Marisela Duarte, fue la última de los tres precandidatos en hacer oficial su interés de participar en la elección de candidato oficial del Centro Democrático, según se ha rumorado sería la más opcionada a quedarse con el aval, de acuerdo a las encuestas internas realizadas.
Las directivas del partido político han extendido la invitación a los medios de comunicación regionales a una rueda de prensa a las 4 de la tarde de este miércoles 05 de julio, donde se realizaría el pronunciamiento por parte de los voceros con el anuncio oficial del aval.
Allí mismo se espera conocer la decisión que tomen los dos precandidatos que no obtengan el aval a la Gobernación, según se ha indicado, le aportarían a Alcaldías o Asamblea Departamental.