La noche del pasado 13 de abril alrededor de las 20:50 horas, se registró una violenta riña en el establecimiento comercial Bola Roja ubicado en la esquina del parque principal del municipio de Trinidad.
Según información presentada por las autoridades, una mujer agredió a una de las empleadas del billar, debido a que, al parecer, se le negó el servicio; momentos después, el compañero de la mujer agredió físicamente a las dos empleadas del establecimiento.
Al indagar con las autoridades manifestaron no tener conocimiento del caso, pese a la gravedad de a las agresiones y haber ocurrido en pleno parque principal.
La Alcaldesa de Trinidad Damaris Abril, se pronunció al respecto, manifestando que tomará medidas para evitar o prevenir que este tipo de situaciones se vuelvan a presenta en el municipio.
Según el informe de las unidades policiales que atendieron el caso, Tras indagar con los presentes en el lugar, se determinó que una de las partes involucradas se había retirado, ante la posibilidad de que se desataran más enfrentamientos, el personal policial de apoyo decidió cerrar los establecimientos ubicados en el sector para dispersar a los ciudadanos.
Sin embargo, no fue posible emitir órdenes de comparendo a las personas involucradas en la riña, ya que una parte de ellas se había retirado y otras personas, en estado de embriaguez, comenzaron a agredir verbalmente a la policía.
Con hechos como este, queda en evidencia que se está normalizando la agresión hacia a las mujeres en el departamento de Casanare, hecho que se ve reflejada en las altas estadísticas que se manejan actualmente.