El alcalde Marco Tulio Ruiz anunció la sustitución de la agente interventora tras una conversación con el director de la Superintendencia de Servicios Públicos, señalando la falta de comunicación con la actual interventora, Judy Estella Velázquez.
La administración municipal declaró recientemente la urgencia manifiesta para ejecutar obras de mitigación ante el riesgo de inundación de la planta de tratamiento de agua potable. A pesar de ello, la interventora no colaboró en la situación, que era de su responsabilidad, las obras se ralizaron con maquinaria de la alcaldía y apoyo de maquinaria de la Gobernación gracias a la colaboración del gobernador Ortiz Zorro.
Un total de 3000 millones de pesos se invirtieron en las obras de mitigación y en la línea de conducción necesaria para garantizar el funcionamiento óptimo de la planta de tratamiento que debieron ser gestionados desde la superintendencia; reiterando la frase al referirse a la gestión de la agente interventora que «fue peor el remedio que la enfermedad».
Cabe recordar que el alcalde en días pasados se pronunció sobre unos acuerdos con el director de la SuperServicios, para la realización de obras, incluyendo la intervención en una de las márgenes del río Clavo Sur para proteger la planta de tratamiento. Las cuales harían parte de un cronograma con miras a la devolución de la empresa de aseo, Acueducto de Alcantarillado de Yopal, a la administración municipal.
Asimismo, el alcalde abordó el reciente sismo que afectó a la capital casanareña, señalando que las entidades no reportaron situaciones relevantes más allá del susto inicial.