El concejal Reynaldo Medina, en colaboración con el líder del proyecto «Segundas Oportunidades», Leonardo Santiago, ha encabezado una campaña de solidaridad destinada a apoyar a la familia conocida como los «Ángeles Caninos» de Yopal.
Esta familia, reconocida por su dedicación a recoger y cuidar animales abandonados en la ciudad, se encuentra en una situación económica difícil, viviendo en condiciones subnormales en un cambuche donde viven en medio de los animales que han encontrado abandonados.
Los «Ángeles Caninos», han dedicado gran parte de su vida a ayudar a los animales desamparados de Yopal; sin embargo, su labor altruista se ve amenazada por la precariedad económica en la que viven y es urgente que los Casanareños nos unamos para tender una mano a estas personas que en medio de su humildad, dan un gran ejemplo de generosidad.
Recientemente, la señora Londoño fue víctima de un asalto en su residencia, durante el cual uno de los perros que cuidaba perdió la vida defendiéndola. Además, ha sido objeto de amenazas y presuntos actos de violencia por parte de delincuentes que al parecer la han accedido violentamente en varias ocasiones, por lo que temen por su vida y se sienten totalmente desamparada.
Ante esta situación, el concejal Reynaldo Medina y Leonardo Santiago líder del proyecto «Segundas Oportunidades», han iniciado una campaña de solidaridad para brindarles apoyo.
La primera acción fue gestionar una cama para mejorar un poco sus condiciones de vida, ya que la pareja estaba durmiendo literalmente en el suelo. Sin embargo, su necesidad va más allá de lo básico, por lo que se ha lanzado un llamado a la comunidad para que se sume a esta causa.
La campaña busca recolectar donaciones de alimentos, recursos económicos y otros elementos esenciales para la familia y los animales que residen con ellos. Se estima que son alrededor de 20 perros, gatos y patos los que dependen de los cuidados de esta pareja.
Mariluz Londoño compartió que su amor por los animales surgió después de ser rescatada por un perro cuando tuvo un accidente en una canoa. Desde entonces, ella y su esposo han dedicado sus esfuerzos a cuidar de los animales necesitados, a pesar de las dificultades.
Además de la ayuda material, se hace un llamado a las autoridades para que investiguen las amenazas recibidas por la familia y se garantice su seguridad. Se solicita a la administración municipal que intervenga para buscar una reubicación digna para la pareja y sus animales.
Quienes deseen colaborar con esta noble causa pueden dirigirse al concejo municipal de Yopal, donde se ha habilitado un punto de recepción de donaciones. También se puede contactar a través de las redes sociales del concejal Reynaldo Medina y el concejo municipal, para entregar su colaboración en especie o en dinero.