A través de puestos de control pedagógicos realizados por el cuerpo de Agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, como incentivo del uso del casco reglamentario, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el Parque la Herradura y en el Centro Comercial Unicentro, se llevó un mensaje de concientización sobre la importancia del uso correcto de este implemento de seguridad.
Así pues, estas jornadas pedagógicas fueron dirigidas a los motociclistas puesto que, estadísticamente, son los más afectados por siniestros viales en el municipio de Yopal, atendiendo al mayor número de muertes a causa de traumatismo craneoencefálico (TCE) por no usar o usar de forma errónea el casco.
Asimismo, en estas charlas sobre seguridad vial, se realizaron distintas dinámicas que permiten la concientización y el fortalecimiento de la cultura de la movilidad en los motociclistas. Durante estas jornadas las entidades pudieron llegar a más de 100 actores viales, así como, también, realizaron la entrega de más de 30 cascos reglamentarios.
Es esta también una invitación por parte de la Secretaría de Movilidad para que los motociclistas asistan a la última jornada que se realizará el 24 de febrero en el parque INTRA de 8:00 am hasta las 12:00 m.