La Gobernación de Casanare, en conjunto con la gerencia del Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare, anunció el inicio del ciclo de entrenamiento «Físico y Mental Deportivo» en el estadio Santiago de las Atalayas.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo en la región, más de 100 monitores y entrenadores provenientes de Aguazul, Yopal, Maní y Hato Corozal, se reunieron para participar en esta capacitación única que busca potenciar el crecimiento del deporte en el departamento.
El equipo interdisciplinario encargado de impartir la capacitación está liderado por el reconocido metodólogo del deporte, Bladimir Barrera. Este grupo de profesionales está conformado por una psicóloga especializada en deporte, médicos generales y especializados en deporte, fisioterapeutas y nutricionista dietista, todos comprometidos en brindar su apoyo y conocimientos a los atletas casanareños.
«Creemos firmemente en el poder transformador del deporte y su impacto positivo en la sociedad. A través de esta capacitación, buscamos proporcionar herramientas fundamentales tanto a nuestros entrenadores como a nuestros deportistas, para que puedan alcanzar su máximo potencial y representar con orgullo a Casanare en competencias a nivel nacional e internacional», expresó Bladimir Barrera, metodólogo Indercas.
La capacitación en el estadio Santiago de las Atalayas representa un paso significativo en la construcción de Un Mejor Casanare, fomentando una cultura deportiva sólida y brindando a los atletas locales las herramientas necesarias para iniciar los procesos en el departamento.