La Secretaría de Salud Municipal lidera capacitaciones en primeros auxilios a diversos sectores de la comunidad a través de la estrategia “Super Respondientes”. Esta semana, 24 estudiantes de la Institución Educativa Centro Social participaron en la actividad, abordando temáticas sobre primeros auxilios físicos y psicológicos.
El objetivo principal de esta iniciativa es preparar a la comunidad para actuar eficazmente en situaciones de crisis, brindando las herramientas necesarias para intervenir de manera rápida y efectiva en emergencias. Se garantiza una atención integral que cubre tanto el aspecto físico como el apoyo emocional de las personas afectadas hasta la llegada de los servicios de salud.
El equipo de la Dimensión Pública en Emergencias y la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría ha adelantado estos espacios de capacitación en instituciones como la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo, el Hospital Regional de la Orinoquia (HORO) y la empresa Coinogas.