La gerente de la EPS Nuria Bohórquez explicó el procedimiento realizado para el traslado de Blanca Oliva Zorro. La paciente ya se encuentra en un centro médico en Bogotá.
Ante la polémica suscitada por las declaraciones entregadas a medios de comunicación locales por los familiares de la paciente, Capresoca EPS aclaró que el traslado se podía realizar una vez se cumpla con unos requerimientos hechos por los centros médicos especializados, además de la disponibilidad de camas.
En el caso de Blanca Oliva Zorro, cuyo trámite de remisión demoro algo más de tres días, la gerente Nuria Bohórquez indicó que al ser una paciente de oncología, los hospitales de mayor complejidad solicitan resultados de una biopsia o de un examen de marcadores tumorales, antes de otorgar el cupo.
De acuerdo a lo dicho por la gerente, una vez el hospital regional de la Orinoquia solicitó autorización para practicar dichos exámenes, se agilizó por parte de la EPS y se autorizó, pero este procedimiento médico requiere de un tiempo para los resultados.
Situación que ya le había sido explicada a los familiares, una vez se obtuvieron los resultados se enviaron al centro médico en Bogotá donde aceptaron a la paciente, logrando iniciar su remisión en la noche del martes 25 de abril.
Blanca Oliva Zorro se encuentra en la Clínica San Diego recibiendo el tratamiento requerido para su condición de salud.