Capresoca EPS suscribió el contrato N° 803 con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) para garantizar la prestación de servicios ambulatorios de mediana y alta complejidad a más de 176 mil afiliados hasta diciembre de 2024.
Este acuerdo permite a los usuarios acceder a consultas con especialistas, cirugías programadas y estudios de imágenes diagnósticas sin necesidad de previa autorización, en línea con las directrices del gobernador César Ortiz Zorro.
Los afiliados, tanto del régimen contributivo como subsidiado, pueden acceder a servicios especializados en anestesiología, cirugía general, plástica y reconstructiva, dermatología, ginecoobstetricia, neurocirugía, ortopedia, otorrinolaringología, urología y pediatría. Además, se cubren procedimientos médicos ambulatorios de primer y segundo nivel, como ecografías, tomografías y rayos X.
La asignación de citas para consultas ambulatorias y cirugías programadas puede realizarse directamente a través de la línea telefónica y WhatsApp al número 3009109864, eliminando la necesidad de intermediarios, pagos adicionales o trámites complementarios.
Este contrato se materializó gracias a la colaboración entre Capresoca, las directivas del HORO y la Asamblea Departamental, bajo la modalidad de Pago Global Prospectivo (PGP), que proporciona un giro anticipo para asegurar la prestación oportuna y de calidad de los servicios.
Capresoca EPS reafirmó su compromiso con los casanareños al asegurar la cobertura de servicios de salud para sus afiliados y al continuar fortaleciendo la red pública hospitalaria en el departamento, como parte de las acciones de mejora continua impulsadas por el Gobernador Ortiz Zorro.