La Cuenta de Alto Costo, es un organismo técnico no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud que obliga a las EPS de ambos regímenes y demás EOC (Entidades Obligadas a Compensar) a asociarse para abordar el Alto Costo; opera como un Fondo.
Nuria Yarley Bohórquez Peña gerente de la EPS casanareña, fue designada como integrante de la junta directiva en el Fondo Colombiano de Enfermedades de la Cuenta de Alto Costo para el periodo 2022-2024.
El nombramiento se dio en la Asamblea General de Cuenta de Alto costo, liderada por la Directora Lisbeth Acuña, donde hizo presencia la Viceministra de la Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego y las EPS público privadas.
Desde el 2018, Capresoca EPS hace parte de este organismo del orden nacional. Este nombramiento se hace en consenso con los demás representantes de las EPS público privadas: Capital salud, Convida, Savia Salud, Nueva EPS y Capresoca EPS.
La Cuenta de Alto Costo, tiene como objetivo promover la gestión del riesgo en EPS y gestión clínica en las IPS para disminuir la tendencia de nuevos casos de alto costo y procurar la calidad técnico científico en el manejo de los casos existentes.
Reconocimientos otorgados por la Cuenta de Alto Costo
Durante el 2021, La Cuenta de Alto Costo otorgó a Capresoca a nivel nacional el premio por el uso y apropiación de SISCAC (sistema de interconexión e intercambio en salud de la cuenta de alto costo) para mejores datos, mejores decisiones, mejor salud. Para el 2019, la EPS fue galardonada en la categoría “EPS con los mejores resultados en la gestión del riesgo en VIH-Sida”.