Capresoca EPS ha asegurado el acceso a tratamiento para 130 pacientes diagnosticados con artritis en los 19 municipios de Casanare, de los cuales 120 pertenecen al régimen subsidiado y 10 al régimen contributivo. Este esfuerzo se realiza a través de la red de prestación de servicios de salud contratada por la EPS, con una inversión anual de $1.500 millones.
Los pacientes reciben atención integral en la IPS Bihosparma S.A.S, ubicada en Yopal, que ofrece servicios de reumatología, medicina interna, psicología, nutrición, terapia física y ocupacional, trabajo social, enfermería, imágenes diagnósticas y laboratorios. Este modelo de atención ha sido diseñado para brindar servicios de calidad, evitando que los usuarios y sus familias deban desplazarse a otras ciudades, lo que implica ahorros en transporte, alimentación y hospedaje.
Haison Omar Carrillo Lemus, gerente de Capresoca EPS, en cumplimiento de las directrices del gobernador César Ortiz Zorro, ha impulsado esta estrategia para asegurar que los afiliados reciban atención médica dentro del territorio, reduciendo los inconvenientes y traumatismos asociados a traslados fuera del departamento.
Jhon Javier Acero Gualdrón, uno de los usuarios beneficiados, expresó su satisfacción con los servicios prestados por la EPS: «Capresoca ha sido una herramienta importante para que se cumplan todos los términos establecidos en la atención. También nos garantizan la entrega de los medicamentos. No la cambio por nada».