La ‘Unidad Móvil Rosa’ de Capresoca EPS se instalará en el centro de salud de Orocué del 27 al 29 de agosto, ofreciendo mamografías a mujeres de entre 50 y 69 años. Esta jornada, diseñada para facilitar el diagnóstico temprano del cáncer de mama, se llevará a cabo sin necesidad de cita previa ni autorización médica.
Las usuarias afiliadas a la EPS, tanto del régimen subsidiado como contributivo, podrán acceder a este servicio presentando únicamente su documento de identidad. Las mamografías se realizarán de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 pm durante los tres días de la jornada.
Capresoca EPS recomendó a las mujeres que planean realizarse el examen evitar el uso de desodorantes, antitranspirantes, polvos, lociones, cremas o perfumes en la zona de los brazos y senos antes del procedimiento.
La mamografía es un examen de rayos X fundamental para detectar transformaciones malignas en el pecho. Este examen de tamizaje permite identificar el cáncer de mama en etapas tempranas, incluso antes de que se puedan percibir bultos, mejorando así las posibilidades de un tratamiento exitoso.