A través de su equipo de referencia y contrarreferencia, Capresoca EPS gestionó la remisión de un paciente Miguel Ángel Gualdrón, oriundo de Paz de Ariporo, que requería valoración por cirugía vascular, según criterio médico del personal tratante del Hospital Regional de la Orinoquía.
El traslado se hizo efectivo el día anterior, siendo ingresado a la Clínica Medicenter en Yopal, Casanare, evitando su remisión a centros hospitalarios ubicados fuera del departamento; gracias a la articulación y apoyo de la red interna contratada por la EPS.
Se espera que hoy, se realice la intervención quirúrgica que requiere el paciente, por especialistas que se desplazarán desde Bogotá hasta Yopal, evitando su traslado y gastos adicionales que ello implica para su acompañante o familiares.
Con el ánimo de asegurar la cobertura en la atención médica para sus usuarios en los diferentes niveles de complejidad en salud, la EPS de los casanareños realizará todas las acciones administrativas, financieras y técnicas para velar por la garantía de ese derecho, con calidad y oportunidad.