En la madrugada del 22 de diciembre de 2024, las autoridades atendieron un caso de homicidio en la vereda Paso Cusiana, Tauramena. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Johnny Almeira Fonseca, conocido como alias «Cuqui», de 20 años, quien figuraba en el cartel de los más buscados en Casanare. Alias «Cuqui» presentaba dos heridas con arma cortopunzante en el tórax.
Segun información oficial, cerca del lugar fue hallado por las autoridades Jaime Eduardo Cárdenas Ángulo, de 25 años, quien presenta una herida con arma de fuego en una de sus piernas y es señalado como presunto responsable del crimen.
Según las investigaciones, el homicidio habría ocurrido bajo el pretexto de una cita para la venta de una motocicleta publicada por redes sociales, que resultó ser un engaño para atraer a la víctima y ejecutar el ataque.
Alias «Cuqui» era investigado por su presunta participación en el asesinato de Luis Hernando Cárdenas, alias «Porras», hermano de Jaime Eduardo Cárdenas, ocurrido en octubre pasado en el centro poblado El Venado de Tauramena, cabe recordar que en este ataque, una mujer resultó herida mientras atendía su puesto ambulante de venta de empanadas.
Jaime Eduardo Cárdenas Ángulo había sido detenido en 2023 mediante orden de captura como presunto autor del homicidio de Ferley Estévez Inocencio, ocurrido en la vía nacional, donde también resultó herido Víctor Manuel González Forero y un mes antes, es decir en enero de 2023, habría sido capturado en compañía de Alias goku, sindicados de asesinar a una persona y hurtarle la motocicleta en el sector de del CPF Cusiana y barrio El Bosque de Tauramena.. Sin embargo, se encontraba en libertad, aparentemente por vencimiento de términos.
El caso fue atendido por personal del CTI, encargado de la inspección técnica del cadáver y la judicialización correspondiente; se espera que en esta ocasión su permanencia bajo custodia se al menos un poco más larga que las veces anteriores.