En recientes operativos realizados por el Departamento de Policía de Casanare, se reportaron importantes capturas y actividades preventivas en el departamento.

En Hato Corozal, en la calle 11 marginal de la selva, la Policía Nacional, en colaboración con el Ejército Nacional, logró la detención de dos individuos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Los detenidos, uno de nacionalidad venezolana de 19 años y otro colombiano de 24 años, fueron sorprendidos en una camioneta transportando aproximadamente 200 kilogramos de carne de chigüiro. Tras su captura, fueron puestos a disposición de la fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo, mientras que la carne fue entregada a Corporinoquia.

En Maní, en la carrera 4 con calle 12 del barrio centro, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevó a cabo labores de patrullaje que resultaron en la captura de un hombre de 32 años por el delito de receptación. El individuo, quien se movilizaba en una motocicleta sin placa, tenía un reporte por hurto al verificar sus antecedentes. Tanto el capturado como la motocicleta recuperada fueron entregados a la autoridad competente.
Además, la Seccional de Tránsito y Transportes en coordinación con el Gaula, realizaron actividades de prevención de la accidentalidad vial, secuestro y extorsión en el terminal de transportes Yopal, brindando seguridad a los usuarios.

