
Una red de sicarios de nacionalidad venezolana, vinculada al grupo criminal Tren de Aragua, fue capturada en Yopal Casanare tras ser señalada como responsable de al menos nueve homicidios, entre ellos los de dos comerciantes asesinados el 2 de junio en la carrera 12 con calle 39. En el mismo hecho, un joven resultó herido y quedó parapléjico.
El operativo, coordinado por la SIJIN de Casanare, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Fiscalía permitió la captura de cinco integrantes de la estructura criminal, liderada por Gustavo Ramón Corona Anguelle, alias “Ramón”. Los detenidos fueron requeridos por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Según las autoridades, el grupo operaba mediante intimidación, amenazas y extorsiones para controlar territorios vinculados a la distribución y venta de estupefacientes en Yopal. Junto a alias Ramón, fueron capturados alias Stiven, alias Ricardito, alias Gregory y alias Audy (identificado como Audy José Bravo Hernández), quienes tendrían una trayectoria delictiva de más de tres años en esta organización transnacional.
Este medio de comunicación había documentado antecedentes judiciales, relacionados con los sujetos capturados en otros hechos delictivos en la disputas por el poder del microtráfico en Yopal, señalados de pertenecer al Tren de Aragua en el municipio.
Gustavo Ramón Corona Anguelle, alias “Ramón” resultó herido en un intento de sicariato ocurrido el pasado 1 de abril en Yopal, en la calle 38A con carrera 11. Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por un hombre que se movilizaba en motocicleta y abrió fuego contra las víctimas, quienes también se desplazaban en una motocicleta.
En hechos ocurridos el pasado 20 de enero, durante un procedimiento de control de la Policía, a Bravo Hernández se le incautó una pistola Walther calibre 9 mm sin serial, valorada en cuatro millones de pesos, junto a un cargador con ocho cartuchos y un teléfono celular Samsung.
Minutos antes de su captura, el sujeto fue señalado de haber retenido contra su voluntad a tres personas en situación de calle, a quienes intimidó con el arma y causó lesiones. Entre las víctimas se identificó a Marlon Alfredo Sánchez Ramos, herido por arma de fuego en la pierna izquierda; Henry Stiven Casallas García, con contusiones en la cabeza; y Pedro Antonio Contreras Gómez, quien sufrió lesiones similares.
Fuentes extraoficiales indicaron que los hechos habrían ocurrido durante un intento por obtener información sobre el paradero de una motocicleta robada en el municipio.




