En el marco de operaciones unificadas, soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, en colaboración con el Departamento de Policía de Arauca y la Fiscalía General de la Nación, detuvieron a un individuo conocido como alias Guasón. Se presume que este individuo era el enlace y coordinador logístico de grupos armados ilegales en la región.
La captura se produjo mientras alias Guasón se desplazaba por la ruta Los Libertadores, cerca de la vereda La Holanda, en un puesto de control establecido por unidades militares, a pesar de intentar engañar a las autoridades con una identificación falsa, los soldados pudieron identificarlo gracias a información de inteligencia militar.
Alias Guasón era parte del GAO-r Estructura 10 desde hacía aproximadamente cinco años, y se le atribuían actividades ilícitas como secuestros, extorsiones, cobro de vacunas y homicidios selectivos, además, tenía una orden de detención domiciliaria que estaba incumpliendo al circular por una vía nacional. Se le acusaba de servir como enlace entre diferentes estructuras criminales.
Durante la captura, se decomisó una camioneta blindada, dos teléfonos celulares y una suma considerable de dinero en efectivo, supuestamente proveniente de actividades extorsivas. Todos estos elementos fueron entregados a las autoridades pertinentes, mientras que alias Guasón quedó bajo custodia judicial.
Con esta operación, se logra desarticular una importante conexión en las actividades delictivas de los grupos armados ilegales en la región, demostrando el compromiso del Ejército Nacional en la protección de la población de Arauca.