El pasado fin de semana, las autoridades policiales llevaron a cabo la captura de Luis Hernando Perlaza Pérez, conocido como «Lucho». Este individuo es señalado como el homicida de Anyerson Ortegano Triviño, de 31 años, y responsable de herir a Luis Fernando Rodríguez. Los hechos ocurrieron el 5 de junio en la zona de tolerancia de Maní, específicamente cerca del bar Los Ladrillos.
Según las informaciones disponibles, «Lucho» habría agredido previamente a una mujer que trabajaba en el mencionado bar, administrado por Ortegano Triviño. Posteriormente, arremetió a balazos contra el venezolano y Rodríguez.
Este individuo tiene antecedentes penales, habiendo sido parte de un grupo paramilitar en el pasado. Además, ya había cumplido condena por homicidio y está vinculado a un presunto feminicidio, presenta 7 registros en SPOA 3 procesos por el delito de homicidio 2 por lesiones personales 1 por amenazas 1 por violencia contra servidor público.
A pesar de que la captura de «Lucho» se realizó el pasado 10 de julio, las autoridades mantuvieron hermetismo total sobre el caso y no habian emitido ningún comunicado oficial sobre el procedimiento. La operación se llevó a cabo en coordinación con la fiscalía 08 Seccional de homicidios en Yopal.