Como MARCO ANTONIO GRANADOS GAVIDIA fue identificado el sujeto capturado por la comunidad en el sector de la calle 40 con carrera 7B, barrio el Laguito de Yopal.
Este sujeto hurtó un canguro a un ciudadano mediante la modalidad de raponazo en la transversal 7 emprendiendo la huida, el afectado inicia la persecución en su moto y a la altura de la calle 40 el antisocial impacta contra una camioneta, siendo alcanzado por la victima quien solicitó ayuda de la comunidad, los vecinos del sector acudieron al llamado del afectado y evitaron que el bandido lograra huir del lugar.
La policía nacional llegó minutos después, evitando que este sujeto fuera sometido a paloterapia por parte de la comunidad y que incineraran la motocicleta en la que se movilizaba.
Una vez es conducido, las autoridades verificaron que esto sujeto le figuran varias entradas y anotaciones judiciales, además que en un solo día había hurtado a cuatro personas más; varias de las víctimas fueron a presenta su respectiva denuncia y a recuperar algunos de los elementos que le fueron incautados al ladrón en el momento de la captura.
El capturado es reconocido por participar en numerosos hurtos mediante la modalidad de raponazo, halando los bolsos de sus víctimas cuando van en las motocicletas, al momento de los hechos estaba con medida privativa de la libertad de “casa por cárcel”, por hechos similares ocurridos en el año 2020; debido a la reincidencia y a la violación de esta medida, el Juzgado 1° Promiscuo de Aguazul le dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel de la Guafilla del municipio de Yopal.
Se hace el llamado a la ciudadanía que haya sido afectada por el accionar de este y de otros individuos, a que formulen la respectiva denuncia y lograr la judialización de estos malhechores que han afectado gravemente a sus víctimas, llevándolas inclusive a la muerte por las lesiones causada por las caídas, al halarle los bolsos.
