En una operación realizada esta madrugada en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional logró la captura de uno de los máximos cabecillas del Tren de Aragua en Colombia. Según información extraoficial, un grupo élite de la policía llevó a cabo esta detención.
Alias «Salomón» es el Cabecilla del Tren de Aragua Salomón Fernández Torres, responsable de múltiples crímenes, secuestros y extorsiones.
Según la Policía había logrado escapar en mayo pasado en una redada en la que cayeron 27 de sus lugartenientes.
En Aguazul, la Policía capturó a su principal líder en la capital del país del grupo delincuencial transnacional Tren de Aragua; alias El Salomón, enviado por el máximo jefe de esa organización criminal, el prófugo alias ‘Niño Guerrero, para liderar este grupo delincuencial en Bogotá y Soacha.
Este individuo es señalado de ordenar homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas en esta zona del país.
El Tren de Aragua es una banda criminal transnacional que se originó en una prisión de Venezuela y ha extendido su influencia hacia el sur y el norte del continente en los últimos años.
Durante varios años, este grupo ha aterrorizado a países sudamericanos, incluyendo a Venezuela (su país de origen), Bolivia, Colombia, Chile y Perú. Los organismos de inteligencia han señalado que el Tren de Aragua representa “la organización criminal más disruptiva que opera en América Latina en la actualidad, un verdadero desafío para la región”. Por esto la relevancia de la captura de este sujeto en Casanare es importante.