En una operación conjunta entre la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo, la Policía Judicial CTI Casanare y unidades del Ejército Nacional, se logró la captura de Omar Guillermo Sogamoso Estrada por orden judicial, por el delito de fuga de presos, según lo establecido en el artículo 448 del Código Penal.
Los hechos datan del 25 de julio de 2022, cuando Sogamoso Estrada disfrutaba de un beneficio administrativo de hasta 72 horas otorgado por el Juzgado 1 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Yopal.
Sin embargo, incumplió con su obligación de regresar al Centro Penitenciario Carcelario La Guafilla «INPEC CPMS Yopal» el día estipulado, y desde entonces no se había presentado voluntariamente.
La investigación liderada por la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo culminó con la obtención de una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tamara – Casanare, con fecha del 15 de febrero de 2024.
El día 19 de marzo de 2024, unidades de la Policía Judicial CTI Casanare, en coordinación con unidades del Ejército Nacional, localizaron a Sogamoso Estrada en vía pública frente al establecimiento comercial Delicias Boyacenses, vía Sirivana del Municipio de Yopal – Casanare, materializando su captura.
Sogamoso Estrada será puesto a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo Casanare para la legalización de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.