
Unidades de la Policía Nacional capturaron en el municipio de Trinidad, Casanare, a Pedro Luis Tumay Humo, alias “Paleta”, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.
El arresto se produjo el 12 de marzo de 2025, alrededor de la 1:10 de la tarde, cuando uniformados de la estación de Policía realizaban labores de patrullaje y procedieron a solicitarle un registro.
Al verificar sus antecedentes, encontraron que el Juzgado Promiscuo Municipal de Trinidad había emitido la orden de captura el 21 de febrero del mismo año.
Alias Paleta contaba con al menos cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por hurto y abigeato agravado, además de antecedentes por estafa y violencia intrafamiliar en el municipio de Santa Rosalía, Vichada.
Uno de los hechos que lo relacionan con el delito de hurto ocurrió en San Luis de Palenque, donde, presuntamente, utilizando un arma blanca, intimidó a una mujer que caminaba con su pequeño hijo y les arrebató sus pertenencias. Testigos señalaron que fue perseguido por la comunidad, pero logró escapar con la ayuda de un cómplice en motocicleta.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso judicial.