
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Ovidio Narváez Piedrahita, señalado de vender lotes en supuestos proyectos campestres en Popayán sin contar con las autorizaciones legales ni los permisos ambientales correspondientes.
De acuerdo con la investigación, Narváez Piedrahita ofrecía terrenos asegurando que contarían con servicios públicos y que los compradores recibirían sus escrituras. Sin embargo, las autoridades determinaron que no existía viabilidad legal para edificar en la zona.
Una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cauca le imputó los delitos de urbanización ilegal, estafa agravada y contaminación ambiental. Durante el proceso, se acreditó que habría realizado movimientos de tierra para dividir los lotes sin autorización, además de abrir caminos con maquinaria pesada y arrojar escombros en zonas protegidas cercanas a dos ríos, afectando los recursos naturales.
Hasta el momento, cinco personas han presentado denuncias contra el procesado. Las autoridades continúan investigando el caso para ayudar a los demás afectados por esta presunta estafa.

