Las autoridades hcieron efectiva laorden de captura contra José Manuel Riaño Tabaco, de 28 años de edad, sindicado del delito de homicidio. La víctima, Wilder Arley Malpica Castillo, de 31 años, tenía antecedentes judiciales y habría muerto acuchillado en medio de una riña callejera.
El hecho ocurrió el 1 de enero, alrededor de las 6:20 de la mañana, en la intersección de la carrera 3a con calle 9a, en el barrio Panorama de Trinidad; el cuerpo de Wilmar Arley Malpica Castillo fue encontrado tendido en el suelo, herido con arma blanca a la altura del lado izquierdo del pecho.
Según la indagación realizada por las autoridades, el altercado se desencadenó por una amenaza de Malpica de quitarle una moto al hermano de Riaño; durante el enfrentamiento, Malpica recibió una herida fatal en el pecho, este trágico suceso marcó la primera víctima de homicidio en el año 2024 en Trinidad Casanare.
A pesar de ser trasladado con vida al hospital local, Malpica no pudo sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones, los registros de las autoridades revelan que Malpica Castillo tenía tres antecedentes como indiciado: dos por casos de hurto y uno por lesiones.
Por su parte, José Manuel Riaño Tabaco enfrenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio y se encuentra con medida de aseguramiento intramural.