Un sujeto de 46 años, oriundo de Boyacá, fue conducido por el Ejército Nacional y posteriormente capturado por la policía al ser sorprendido transportando tubería de acero hurtada de una empresa petrolera, la cual llevaba en un vehículo tipo tractocamión, en el sector de la vereda Centro Gaitán de Paz de Ariporo.
Versiones de las autoridades dan cuenta que esta mercancía habría sido hurtada hace alrededor de dos semanas, según denuncia interpuesta por la empresa petrolera, robo en el que ya las autoridades adelantaban una investigación. Según el Coronel José Cristóbal Fonseca habrían más personas involucradas, dentro de la información establecida en las pesquisas, los elementos son sustraídos de varios sectores en pequeñas cantidades para no generar sospecha y luego son transportados hacia Yopal o Bogotá para su comercialización.
En la investigación estarían inmersos funcionarios o exfuncionarios de las diferentes compañías, que conocen del sitio donde se almacena este material; la denuncia interpuesta por la empresa, facilitó la captura y la inmovilización del vehículo, al generar mayor sospecha en el transporte de la tubería, el procedimiento fue realizado por el Ejército en coordinación con la Policía, logrando esta incautación.
La tubería de perforación mencionada, habría sido sustraída de un pozo abandonado según informaron autoridades, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realice la respectiva investigación.



