Hipólito Humo Inocencio, presunto autor del homicidio con arma de fuego de Ana Silvia Oros Millán en la zona rural de Paz de Ariporo, fue capturado por unidades del Ejército Nacional, gracias a la colaboración de la comunidad.
Según el alcalde del municipio, Jorge Camilo Abril Tarache, el presunto feminicida fue localizado alrededor de las tres de la madrugada del 07 de abril. Al percatarse de la presencia de las tropas, Humo Inocencio se autolesionó con un arma blanca; los militares lo rescataron y trasladaron a un centro asistencial donde recibió atención médica.
El señor Humo Inocencio está sindicado de propinar tres disparos a su compañera permanente, Ana Silvia Oros, quien, a pesar de ser remitida al hospital, falleció debido a la gravedad de las heridas, por esta razón, la administración municipal de Paz de Ariporo había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura del presunto feminicida.
Este caso refleja la importancia de la colaboración ciudadana y la acción conjunta de las autoridades para la pronta captura de presuntos responsables de delitos tan graves como el feminicidio.