
El homicidio se registró el pasado 25 de febrero del 2022, en el kilómetro 51 de la vía Marginal del Llano, vereda La Turua, entre los municipios de Tauramena y Monterrey.
Mediante orden judicial, fue capturado Jaime Eduardo Cárdenas Angulo, quien según la investigación adelantada por las autoridades, sería presuntamente el autor material del homicidio de Ferley Estévez Inocencio, hallado con impactos de arma de fuego tirado a un costado de la vía nacional.
En ese mismo ataque sicarial resultó herido Víctor Manuel González Forero, quien acompañaba al hoy occiso, recibió un disparo a la altura del lóbulo de la oreja izquierda, de varios que le habría realizado el atacante.
Cárdenas Angulo fue capturado mediante orden judicial el miércoles 01 de febrero en inmediaciones del CPF Cusiana en Tauramena por el delito de homicidio un con circunstancias de mayor y menor punibilidad, homicidio en la modalidad tentada y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.
Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades y la recopilación de material probatorio, la persona asesinada, Ferley Estévez Inocencio, se encontraba en el lugar para cumplir cita para el pago de un dinero, cuando fue sorprendido por su verdugo.
La investigación indica que en el momento del homicidio, Esteves Inocencio presentaba tres anotaciones como indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA y el herido presentaba tres anotaciones como indiciado por los delitos de rebelión y hurto.
Jaime Eduardo Cárdenas Angulo, tenía orden judicial vigente emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Támara, una vez capturado por la SIJIN fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Yopal.
