El padre la mujer alcanzó a interponer su cuerpo y recibió la herida con arma blanca, evitando que su hija fuera apuñalada. El capturado deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio.
En la calle 11 del barrio Centro del municipio de Barranca de Upía, Meta, uniformados de la Policía capturaron por orden judicial a Misael Antonio Arevalo Oyola de 23 años de edad, solicitado por el delito de tentativa de feminicidio con circunstancias de agravación y lesiones personales.
El pasado miércoles 21 de abril, el sindicado llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental y después de un cruce de palabras, sacó de su bota derecha un cuchillo y se abalanzó contra la mujer identificada como Yijan Karina Cardona.
En ese momento el padre de ella atravesó su cuerpo recibiendo una puñalada en el hombro izquierdo, posterior a esto el sujeto huyó del lugar. Según hipótesis de las autoridades, la ira del atacante era porque su excompañera lo había denunciado ante la Fiscalía por inasistencia alimentaria.
Arevalo Oyola fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde se definirá su situación jurídica y penal.
“Continuamos desplegando controles preventivos que van de la mano con la solicitud de antecedentes a personas y vehículos en búsqueda de subsanar asuntos pendientes por la justicia” expresó el comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz.