La Policía de Santa Rosalía en Vichada, junto con el CTI de esa localidad, materializaron la captura de Alex Antonio Coba Cruz, dando cumplimiento a una orden judicial en su contra por el presunto delito de feminicidio agravado.
La orden de captura había sido emitida desde el 4 de octubre de 2023 por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pore en Casanare; se enmarca en el proceso penal por la muerte de la señora Gladis Gaitán Díaz.
Los hechos ocurrieron en julio de 2023 cuando hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, residente en la vereda La Guamalera del sector El Morro en Yopal. Según versiones preliminares, el presunto agresor habría discutido con ella por motivos pasionales y en circunstancias investigadas, le habría quitado la vida.
Gaitán Díaz fue vista por última vez en la zona rural de El Caucho en Nunchía, antes de su desaparición; las autoridades continúan las labores investigativas para esclarecer lo sucedido, con la captura de Coba Cruz se da un paso clave en el proceso judicial por este feminicidio.
Lea también