Dos jóvenes de 18 años fueron arrestados el pasado viernes 16 de diciembre después de intentar extorsionar a la propietaria de una tienda de víveres en Villanueva, Casanare.
Según los informes policiales, Brayan Camilo Echeverry Amaya y Nicolás Barrero Grisales ingresaron al establecimiento «Víveres El Anclar» ubicado en la Carrera 13 con Calle 14 de Villanueva. Allí amenazaron a la propietaria, Huberin Sanabria Pineda, exigiéndole 2 millones de pesos a nombre del «clan del golfo».
Tras la amenaza, los jóvenes se retiraron del lugar, pero advirtieron que volverían a pasar al día siguiente para cobrar el dinero. La víctima dio aviso inmediato a la policía local quien rápidamente llegó al sector y detuvo a los dos sospechosos.
La propietaria del establecimiento reconoció y señaló a los dos detenidos como los responsables de la extorsión. Los jóvenes fueron trasladados a la estación de policía de Villanueva donde quedaron a disposición de la Fiscalía.
Este nuevo caso de extorsión en el municipio preocupa a las autoridades y comerciantes locales, quienes temen que se trate de una modalidad que se siga expandiendo en la zona. Por el momento, la policía adelanta las investigaciones pertinentes para determinar si los arrestados tienen vínculos con grupos ilegales que operan en la región.