Dos sujetos fueron capturados por las autoridades judiciales, según la investigación adelantada, serían los responsables del homicidio de la señora Luz Marina Arteaga Henao.
La mujer, médica de profesión y reconocida por su labor social en la lucha por la entrega de tierras a los campesinos de lo que en su momento fue la Inspección de El Porvenir, hoy en día dividido en dos veredas llamadas Matarratón y Porvenir en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, fue asesinada en enero de 2022.
Su cuerpo fue hallado el 17 de enero a orillas del río Meta, a la altura del sector de La Esmeralda, a 8 kilómetros aproximadamente del casco urbano de Orocué, después de varios días de búsqueda. Su desaparición fue denunciada por sus familiares desde el 12 enero, luego que saliera de su finca en la vereda Matarratón con rumbo a su vivienda en Orocué, donde nunca llegó.
La mujer habría sido interceptada en el camino por los dos sujetos capturados y señalados de posteriormente asesinarla. La investigación adelantada por policía y fiscalía de Villavicencio llevó a que el pasado domingo la Dijin diera captura por orden judicial a los sujetos en el área urbana de Orocué.
Los capturados corresponden a Hernando Melo Tovar conocido con el alias de «negrura» y Jaumer Fernando Piraban Barrios, son sindicados de los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. Los dos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la realización de las audiencias correspondientes.