
La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Casanare logró la captura de tres personas señaladas de integrar el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) “Los Lisos”, una estructura dedicada al hurto a personas mediante la modalidad de atraco con arma de fuego y arma blanca en Yopal.
Los capturados fueron identificados como Camilo Andrés Reyes Romero, Yeferson Alberto Montañez Vélez y Kevin Alejandro Guio Rojas. Según las autoridades, estos sujetos intimidaban a sus víctimas para despojarlas de celulares, dinero y otros objetos de valor.
Las investigaciones permitieron establecer que los detenidos estarían implicados en un atraco ocurrido el 1 de marzo de 2024 en la vía Matepantano, donde una persona resultó herida. Asimismo, se les vincula con al menos 21 hechos delictivos, entre los que se incluyen casos de hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar y acceso carnal violento.
En el mes de marzo de 2015 fue capturado Camilo Andrés Reyes, a quien en ese momento le figura orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado requerido por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de descongestión número 1 de Yopal, para cumplir condena.
Con esta operación, la Policía busca desarticular el accionar delictivo de esta banda y reducir los índices de inseguridad en la capital casanareña. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para continuar con su proceso legal.