
La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro hombres señalados de intentar apoderarse de 62 cabezas de ganado en una finca ubicada en zona rural de Puerto Concordia, Meta, durante la madrugada del 10 de febrero.
Los capturados fueron identificados como Andrés José Murcia Rodríguez, Esneider Giovanni Jiménez Chacón, Jorge Arbey Morales Solórzano y Robert Humberto Gómez León. Un fiscal de Actos Urgentes de Guaviare les imputó el delito de abigeato agravado, el cual no fue aceptado por los procesados.
Según la investigación, cuatro personas encapuchadas ingresaron a la finca en la vereda La Cristalina y, al parecer, sometieron al administrador con una escopeta, indicándole que se llevarían parte del ganado. Dos horas después, llegaron tres camiones con los presuntos responsables, quienes comenzaron a subir 62 reses avaluadas en 248 millones de pesos. Gracias a la alerta de la comunidad, uniformados de la Policía Nacional y el Ejército lograron capturar a los implicados. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Murcia Rodríguez, mientras que los otros tres quedaron bajo vigilancia de las autoridades