
En una operación coordinada entre el GAULA Meta y la Estación de Policía de Fuentedeoro, fue capturado en flagrancia un hombre señalado de pertenecer al Frente Iván Marchan de la Segunda Marquetalia.
El sujeto habría participado en un caso de extorsión y hurto agravado contra una familia en la vereda San Antonio, municipio de Mapiripán.
Según las autoridades, tres individuos llegaron hasta la vivienda para exigir 30 millones de pesos bajo amenazas. Además, sustrajeron una camioneta Toyota Hilux, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Gracias a la denuncia inmediata y la ejecución del Plan Candado, se logró la recuperación del vehículo, los celulares y una escopeta perteneciente a las víctimas, así como la incautación de una motocicleta utilizada para la huida.
El coronel Norman Gómez, comandante de la Policía del Meta, destacó el trabajo articulado que permitió no solo la captura, sino también la protección de la familia afectada. El detenido tiene antecedentes por porte ilegal de armas, lesiones personales y violencia intrafamiliar.