La Policía Nacional, a través del Gaula de la Policía en el departamento de Arauca, en apoyo a la operación Génesis y en coordinación con otras autoridades, logró el pasado 25 de enero la captura de un hombre acusado de secuestro simple agravado, tortura y acceso carnal violento.
La detención se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento y registro en la finca Fundo Bonito, ubicada en la vereda Clarinetero de Arauca.
El capturado estaría involucrado en hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2022, donde se habría perpetrado el secuestro durante 25 días de una mujer y sus dos hijos menores de 9 y 11 años. Según la denuncia, los habría sometido a amenazas, lesiones físicas y abusos sexuales.
Las víctimas lograron fugarse en un momento dado y dieron aviso al Gaula, que procedió de inmediato a salvaguardar su integridad. Posteriormente se interpuso la denuncia ante la Fiscalía y en solo dos días se obtuvo la orden de captura.
El Gaula de la Policía invitó a la comunidad a denunciar de forma segura cualquier hecho asociado a secuestro o extorsión, a través de la línea gratuita 165 con el mensaje «Yo no pago, yo denuncio».